jueves, 1 de noviembre de 2012

LOS JEFES - MARIO VARGAS LLOSA

¿POR QUE SE ELIGIÓ LA OBRA?
Por que un amigo se lo leyó y me lo recomendó. 

¿RESUMEN?

LOS JEFES Trata la historia de una huelga de estudiantes que se desarrolla en el colegio nacional de san miguel de Piura. Los estudiantes de secundaria exigen a través de la protesta un horario para presentar sus exámenes. Pero la huelga fracasa, ya que el director del colegio, después de las amenazas, logra imponer sus rígidas normas educativas.

DATOS DEL AUTOR:



Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (ArequipaPerú28 de marzo de 1936), marqués de Vargas Llosa,conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor en lengua española, uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Peruano de nacimiento, cuenta también con la nacionalidad española, que obtuvo en 1993.
Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010, «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota»; el Premio Cervantes (1994) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras(1986), entre otros. Desde 2010 recibe el título protocolar de Ilustrísimo Señor por ser marqués.
Al igual que otros autores latinoamericanos, ha participado en política, siendo defensor de las ideas liberales. Fue candidato a la presidencia del Perú en 1990 por la coalición política de centroderecha Frente Democrático (Fredemo).

IMÁGENES ESTÉTICAS.

EXPERIENCIAS DE LECTURA.
Este libro me parece muy interesante por que hablan de jóvenes como nosotros  que están desacuerdo con sus reglas y sus normas y no estaban de acuerdo.

IMÁGENES, LINKS.

http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/serjoven/contenido/cuentos/losjefes.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Vargas_Llosa





http://www.encubierta.com/2012/10/los-escritores-premiados-en-version-digital/#.UJMvHm_QeKg



No hay comentarios:

Publicar un comentario